DANZA MODERNA

ALT

El término danza moderna es una etiqueta que ponemos a las danzas de los espectáculos de Broadway, de los vídeos de MTV, de los bailarines callejeros, acróbatas … es decir, una mezcla de estilos que se fusionan creando este arte. Cada maestro, bailarín y coreó grafo aporta un estilo único a la gran mezcla.Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín , una idea, un sentimiento.

BREAK DANCE

ALT

El Break Dance es un baile que combina una serie de movimientos rítmicos influenciados desde bailes aborígenes, Artes Marciales, Gimnasia, y el popular funky. La lista de los movimientos es enorme y requiere una gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo.

BAILE CONTEMPORÁNEO

ALT

La danza contemperánea da la oportunidad de expresar los diferentes sentimientos que atañan a los seres humanos. Así, el dolor y la alegría, el amor y el despecho, la calma y la desesperación, se representan de forma sana por medio del movimiento. De esta forma es un tipo de baile que permite ayudar a superar trastornos de la personalidad, entre ellos la timidez y algunos tipos de miedos.

BALLET

ALT

La danza clásica o ballet es una forma de contar una historia utilizando el movimiento del cuerpo. El ballet es uno de los bailes que requiere entrenamiento desde una temprana edad. Además el ballet es útil como preparación para cualquier otro estilo de baile.El ballet es una disciplina que requiere concentración y mucho esfuerzo y es la base de de todos estilos.

BAILES DE SALÓN

ALT

Los bailes de salón son aquellos que baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música.
Los movimientos asociados con la música, caracterizan a los distintos bailes. Ello motiva que su práctica requiera de un previo aprendizaje que antiguamente se transmitía de padres a hijos y en la actualidad puede ser adquirido en academias de danza.

DANZA DEL VIENTRE

ALT

Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpentean tes.

HIP-HOP Y FUNKY

ALT

Los movimientos de funky y street dance, muy coreografiados e intensos, son cortantes y expresivos, y se emplean sobre todo los brazos y el tronco.
Con esta actividad se desarrolla la coordinación y el ritmo.

Descargar información Campamentos de Verano