La escuela de Danza Lía, en Oviedo, empieza el año con fuerza. Un total de 51 bailarines participaron este fin de semana en el primer campeonato del año, el concurso «Vive tu sueño», que se celebró en Bilbao.

Los asturianos presentaron al concurso 17 coreografías de show dance de las que 14 pasaron a la final que tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de marzo en Madrid.

Los bailarines están inmersos en la lucha por una plaza del campeonato de Europa que tendrá lugar en París el próximo mes de septiembre.

La escuela de danza Lía es bicampeona de España y a finales de noviembre de 2016 logró el cuarto puesto en el Mundial de show dance celebrado en Alemania. Detrás de estos éxitos se esconden muchas horas de esfuerzo y sacrificio. «Tuvimos que pedir horas en el trabajo para poder ir a la competición; una compañera que es enfermera se fue a hacer una guardia en cuanto aterrizamos», cuenta una alumna.

Noticia de La Nueva España